Datos guardados correctamente.

Lo sentimos

Debe introducir sus datos para tener acceso a este contenido. Puede registrase aquí.

¿Qué puedes encontar en Bayer en tu Farmacia?

Estimado usuario de entufarmacia.bayer.es, muchas gracias por acceder a nuestro portal, esperamos que los contenidos y servicios que vas a encontrar en él sean de tu interés.

En primer lugar encontrarás noticias y formación interesante para ti, dicho contenido está directamente accesible desde la home del portal. Para acceder a la formación exclusiva para miembros de entufarmacia.bayer.es deberás haber introducido previamente tus datos de acceso.

Para navegar por la web dispones de un buscador para el acceso directo a documentos y de un menú principal dividido en dos grandes categorías: Bayer en tu farmacia y Servicios al farmacéutico.

En mantenimiento

15 diciembre 2015 | LA INFORMACIÓN

¿Cómo se producen los errores de medicación en farmacia hospitalaria?

  • Según un informe, es necesario asegurar la concordancia entre la prescripción, la validación farmacéutica, la preparación en la farmacia hospitalaria y la administración al paciente
  • El 40% de errores de medicación en farmacia hospitalaria son en la prescripción y el 25% en el proceso de administración

En el ámbito de la farmacia hospitalaria, el 40 por ciento de los errores se producen en la prescripción, el 25 por ciento en el proceso de administración, el 22 por ciento en la incorrecta manipulación del medicamento y el 13 por ciento en las inexactitudes a la hora de transcribir la receta.

Así se desprende del informe 'Control y Trazabilidad de la Producción de Medicamentos en la Farmacia Hospitalaria', elaborado por la compañía Lug Healthcare Technology, que demuestra que la implantación de sistemas de trazabilidad activa en la gestión de la farmacia hospitalaria supondría un ahorro de hasta 1.779 millones de euros para el Sistema Nacional de Salud (SNS)".

En este sentido, el informe aboga por establecer unos sistemas que contemplen cuatro áreas de actuación: 'Trazabilidad Sanitaria', que incluye la determinación de lotes, caducidades, alarmas sanitarias y la identificación de proveedores, 'Trazabilidad Logística', como la clasificación del producto y sus unidades, su registro y expedición o la información disponible sobre sus atributos, 'Trazabilidad Financiera', tanto en la gestión de recursos y suministros, como en el control del presupuesto, y 'Trazabilidad Clínica: que incluye un informe detallado del paciente y su historia clínica.

Haga click en la imagen para acceder al documento

Regístrate en sólo 2 pasos

Para poder acceder a los contenidos de En Tu Farmacia debes formalizar el registro.

Si aun no dispones de de claves de acceso pulsa en el link Registro situado junto a los campos que facilitan el acceso a la web.

paso 1

Registra tu farmacia: cumplimenta los datos que te irán siendo solicitados, CIF de tu farmacia, etc. Es muy importante que cumplimentes correctamente los datos en todo el proceso de registro.

paso 2

Una vez completado el registro de los usuarios los datos de acceso serán remitidos al correo electrónico indicado para cada uno de ellos, a partir de ese momento ya podrán acceder. En el primer acceso les será requerido el cambio de contraseña. Te deseamos que disfrutes de la experiencia de entufarmacia.bayer.es