Datos guardados correctamente.

Lo sentimos

Debe introducir sus datos para tener acceso a este contenido. Puede registrase aquí.

¿Qué puedes encontar en Bayer en tu Farmacia?

Estimado usuario de entufarmacia.bayer.es, muchas gracias por acceder a nuestro portal, esperamos que los contenidos y servicios que vas a encontrar en él sean de tu interés.

En primer lugar encontrarás noticias y formación interesante para ti, dicho contenido está directamente accesible desde la home del portal. Para acceder a la formación exclusiva para miembros de entufarmacia.bayer.es deberás haber introducido previamente tus datos de acceso.

Para navegar por la web dispones de un buscador para el acceso directo a documentos y de un menú principal dividido en dos grandes categorías: Bayer en tu farmacia y Servicios al farmacéutico.

En mantenimiento

14 diciembre 2015 | ENTUFARMACIA

Fondo Social de Medicamentos contra la pobreza farmacéutica

  • El acuerdo firmado entre Banco Farmacéutico y el Institut Català de la Salut (ICS) Àmbit d’Atenció Barcelona Ciutat consolida el correcto funcionamiento del proyecto Fondo Social de Medicamentos en Barcelona ciudad
  • El programa cuenta con la participación de los trabajadores sociales de los Centros de Atención Primaria de la ciudad que hacen la valoración y seguimiento de los casos de beneficiarios que sufren pobreza farmacéutica

El Fondo Social de Medicamentos arrancó en la ciudad de Barcelona el pasado mes de mayo y tiene el objetivo de cubrir la aportación económica para la medicación prescrita a personas sin recursos, en situación de pobreza y exclusión social. Banco Farmacéutico cuenta con la colaboración de los trabajadores sociales de los Centros de Atención Primaria (CAPs) que se encargan de valorar la adhesión de los pacientes al programa siguiendo unos criterios establecidos por el ICS Àmbit d’Atenció Barcelona Ciutat; así como también de hacer un seguimiento de estos casos. El proyecto también cuenta con la participación de cerca de 170 farmacias que dispensan sin ningún coste la medicación necesaria a los beneficiarios del Fondo Social y que a final de mes reciben el abono de Banco Farmacéutico para cubrir todas las dispensaciones efectuadas.

Desde que se implantó en Barcelona, el Fondo Social de Medicamentos ha cubierto la medicación a 533 beneficiarios que no han tenido que renunciar a su derecho a la salud a causa de no poder pagar la aportación económica de la medicación necesaria. Esta labor social es la que reconoce este acuerdo entre el ICS y Banco Farmacéutico, y es que se traduce en una firme voluntad de unir esfuerzos para luchar contra la problemática creciente de la pobreza farmacéutica en nuestra sociedad.

El Fondo Social de Medicamentos se puede proyector en un futuro a otras poblaciones y ciudades españolas donde personas que sufren pobreza farmacéutica no tienen las alternativas necesarias a su abasto para poder acceder a la medicación prescrita.

Haga click en la imagen para acceder al documento

Regístrate en sólo 2 pasos

Para poder acceder a los contenidos de En Tu Farmacia debes formalizar el registro.

Si aun no dispones de de claves de acceso pulsa en el link Registro situado junto a los campos que facilitan el acceso a la web.

paso 1

Registra tu farmacia: cumplimenta los datos que te irán siendo solicitados, CIF de tu farmacia, etc. Es muy importante que cumplimentes correctamente los datos en todo el proceso de registro.

paso 2

Una vez completado el registro de los usuarios los datos de acceso serán remitidos al correo electrónico indicado para cada uno de ellos, a partir de ese momento ya podrán acceder. En el primer acceso les será requerido el cambio de contraseña. Te deseamos que disfrutes de la experiencia de entufarmacia.bayer.es