Datos guardados correctamente.

Lo sentimos

Debe introducir sus datos para tener acceso a este contenido. Puede registrase aquí.

¿Qué puedes encontar en Bayer en tu Farmacia?

Estimado usuario de entufarmacia.bayer.es, muchas gracias por acceder a nuestro portal, esperamos que los contenidos y servicios que vas a encontrar en él sean de tu interés.

En primer lugar encontrarás noticias y formación interesante para ti, dicho contenido está directamente accesible desde la home del portal. Para acceder a la formación exclusiva para miembros de entufarmacia.bayer.es deberás haber introducido previamente tus datos de acceso.

Para navegar por la web dispones de un buscador para el acceso directo a documentos y de un menú principal dividido en dos grandes categorías: Bayer en tu farmacia y Servicios al farmacéutico.

En mantenimiento

22 diciembre 2015 | ENTUFARMACIA

Farmamundi y Cinfa centran sus actuaciones en la atención a refugiados sirios

  • El laboratorio apoya la atención sanitaria y alimentaria de la ONG en nueve países: Siria, Kenia, Nepal, RD Congo, Gaza, Uganda, Haití, Serbia y Sahara

Farmamundi y Cinfa renuevan, por décimo año consecutivo, su convenio de colaboración, a través del cual el laboratorio participa como miembro del Fondo de Emergencias de la ONG y donante de medicamentos. Este acuerdo ha permitido en 2015 emprender diez intervenciones de emergencia en Siria, Kenia, Nepal, RD Congo, Gaza, Uganda, Haití, Serbia y Sahara, priorizando la atención sanitaria y alimentaria de la población más vulnerable, especialmente refugiados, mujeres y niños. De entre todas las intervenciones de emergencia emprendidas por la ONG, destaca por su extrema gravedad y vulneración de los derechos fundamentales de las personas la ayuda destinada a la población del campo de refugiados de Al Yarmouk, en Damasco (Siria). Tras cuatro años y medio de conflicto armado, la crisis humanitaria Siria se ha convertido ya “en la peor de nuestra era”, según declara ACNUR. Alrededor de 3,9 millones de personas se han visto desplazadas, mientras que más de 8 millones de desplazados han buscado refugio en las vecinas Líbano, Jordania y Turquía, principalmente, y emprendido la huída hacia Europa arriesgando la vida en el camino.

El campo de Al Yarmouk está sometido a un bloqueo que impide la entrada de comida, agua y medicamentos, provocando malnutrición, deshidratación y enfermedades relacionadas entre la población. Ante esta situación, el Fondo de Emergencias de Farmamundi inició en marzo una actuación para garantizar la atención alimentaria, sanitaria y de cobijo a la población que se encontraba allí. Así mismo, Farmamundi, junto a la ONG IDC-Serbia, abordó desde septiembre la crisis de los refugiados en tránsito interviniendo en Serbia para cubrir las necesidades básicas de más de 1.000 personas que se encontraban en la frontera con Croacia y Hungría. A todas ellas se les repartieron alimentos, kits higiénicos y material de abrigo ante la llegada del frío y las lluvias del otoño e invierno.

Cabe destacar también la ayuda a más de 2.000 personas, mil de ellas menores, en Gaza, donde de la mano de la ONG palestina Labour Resources Center (LRC), se enviaron alimentos básicos y artículos de primera necesidad para el refugio.

Haga click en la imagen para acceder al documento

Regístrate en sólo 2 pasos

Para poder acceder a los contenidos de En Tu Farmacia debes formalizar el registro.

Si aun no dispones de de claves de acceso pulsa en el link Registro situado junto a los campos que facilitan el acceso a la web.

paso 1

Registra tu farmacia: cumplimenta los datos que te irán siendo solicitados, CIF de tu farmacia, etc. Es muy importante que cumplimentes correctamente los datos en todo el proceso de registro.

paso 2

Una vez completado el registro de los usuarios los datos de acceso serán remitidos al correo electrónico indicado para cada uno de ellos, a partir de ese momento ya podrán acceder. En el primer acceso les será requerido el cambio de contraseña. Te deseamos que disfrutes de la experiencia de entufarmacia.bayer.es