Datos guardados correctamente.

Lo sentimos

Debe introducir sus datos para tener acceso a este contenido. Puede registrase aquí.

¿Qué puedes encontar en Bayer en tu Farmacia?

Estimado usuario de entufarmacia.bayer.es, muchas gracias por acceder a nuestro portal, esperamos que los contenidos y servicios que vas a encontrar en él sean de tu interés.

En primer lugar encontrarás noticias y formación interesante para ti, dicho contenido está directamente accesible desde la home del portal. Para acceder a la formación exclusiva para miembros de entufarmacia.bayer.es deberás haber introducido previamente tus datos de acceso.

Para navegar por la web dispones de un buscador para el acceso directo a documentos y de un menú principal dividido en dos grandes categorías: Bayer en tu farmacia y Servicios al farmacéutico.

En mantenimiento

14 diciembre 2015 | ENTUFARMACIA

El COFM prepara para una asistencia farmacéutica rápida y de calidad

  • Los alumnos que superen la formación ‘online’ y el taller presencial obtendrán el Diploma de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Semiautomática del Plan Nacional de RCP de la SEMICYUC
  • Abiertas las plazas para inscribirse en la próxima edición del curso que comienza el próximo 15 de marzo

Saber reaccionar a tiempo para disminuir la mortalidad y reducir las secuelas de emergencias sanitarias en las que corre peligro la vida de las personas es uno de los objetivos que se ha marcado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid al organizar el curso ‘Emergencias sanitarias y primeros auxilios’.

Dirigido por Carlos de Benito, farmacéutico y director de Urgencias y Emergencias de la Universidad Complutense de Madrid, el curso ha celebrado dos talleres presenciales durante el 10 y 11 de diciembre. Los alumnos han tenido así la oportunidad de identificar las emergencias sanitarias y aplicar los principales procedimientos de actuación en situaciones de emergencia sanitaria, como parada cardiaca, infartos de miocardio, sangrados intensos, obstrucciones respiratorias, lesiones medulares o craneoencefálicas, entre otras, para adquirir la destreza y experiencias necesarias.

Los participantes han abordado las técnicas de resucitación cardiopulmonar en los casos de parada cardiorrespiratoria o de obstrucción respiratoria en adultos. Atendiendo a la situación de emergencia se ha aplicado soporte vital básico (respiraciones de rescate) y desfibrilación externa semiautomática, según los protocolos y pautas establecidas por el Plan Nacional de Resucitación Cardiopulmonar (RCP), o maniobras de desobstrucción respiratoria en víctimas conscientes e inconscientes, entre otras actuaciones realizadas siempre dentro de la colaboración con los servicios médicos de emergencia.

Carlos de Benito ha subrayado la importancia de que el profesional de la farmacia esté formado por su cercanía y accesibilidad a la población, con el fin de “ser útil para mantener con vida al otro”. La mortalidad provocada por la enfermedad coronaria o por otras situaciones de emergencia “puede reducirse si se realizan correctamente una serie de acciones secuenciadas que forman parte de la denominada cadena de supervivencia”, ha señalado.

Para maximizar el tiempo de formación, el número de plazas abiertas en las dos sesiones prácticas de cuatro horas de duración celebradas en la sede colegial se han limitado a 21.

Una vez completada la formación online y superado el taller, los alumnos obtienen el Diploma de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Semiautomática del Plan Nacional de RCP de la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y de Unidades Coronarias (SEMICYUC), reconocido por la European Resucitation Council. El Diploma tiene el reconocimiento por parte del Ministerio de Sanidad y por las Consejerías de Salud de las Comunidades Autónomas.

Los farmacéuticos interesados ya pueden inscribirse en la nueva edición del curso ‘Emergencias sanitarias y primeros auxilios’ que comenzará el próximo 15 de marzo y finalizará el 19 de abril de 2016.

(Fuente: COFM)

Haga click en la imagen para acceder al documento

Regístrate en sólo 2 pasos

Para poder acceder a los contenidos de En Tu Farmacia debes formalizar el registro.

Si aun no dispones de de claves de acceso pulsa en el link Registro situado junto a los campos que facilitan el acceso a la web.

paso 1

Registra tu farmacia: cumplimenta los datos que te irán siendo solicitados, CIF de tu farmacia, etc. Es muy importante que cumplimentes correctamente los datos en todo el proceso de registro.

paso 2

Una vez completado el registro de los usuarios los datos de acceso serán remitidos al correo electrónico indicado para cada uno de ellos, a partir de ese momento ya podrán acceder. En el primer acceso les será requerido el cambio de contraseña. Te deseamos que disfrutes de la experiencia de entufarmacia.bayer.es