Datos guardados correctamente.

Lo sentimos

Debe introducir sus datos para tener acceso a este contenido. Puede registrase aquí.

¿Qué puedes encontar en Bayer en tu Farmacia?

Estimado usuario de entufarmacia.bayer.es, muchas gracias por acceder a nuestro portal, esperamos que los contenidos y servicios que vas a encontrar en él sean de tu interés.

En primer lugar encontrarás noticias y formación interesante para ti, dicho contenido está directamente accesible desde la home del portal. Para acceder a la formación exclusiva para miembros de entufarmacia.bayer.es deberás haber introducido previamente tus datos de acceso.

Para navegar por la web dispones de un buscador para el acceso directo a documentos y de un menú principal dividido en dos grandes categorías: Bayer en tu farmacia y Servicios al farmacéutico.

En mantenimiento

10 diciembre 2015 | ENTUFARMACIA

Ágora Sanitaria busca ayudar a reducir el abandono precoz de la lactancia materna

  • Una buena recomendación farmacéutica puede ayudar a las madres a lograr una lactancia sin dolor y contribuir así a que, en la medida de lo posible, el bebé se alimente de leche materna el tiempo recomendado

En numerosos estudios se ha demostrado la importancia de la lactancia materna para el bebé que, entre otros beneficios, fomenta su desarrollo sensorial y cognitivo, y lo protege de las enfermedades infecciosas y crónicas, tal y como apunta la OMS. Para dar más herramientas a los farmacéuticos que ayuden a evitar el abandono precoz de la lactancia materna debido a afecciones como la mastitis, Ágora Sanitaria, el portal de formación online de los Colegios de Farmacéuticos de Barcelona y Madrid, ha puesto en marcha el curso “Lactancia sin dolor: mastitis y probióticos”. Para acceder a las inscripciones, abiertas hasta el 18 de noviembre del 2016, se puede hacer a través de la web de Ágora Sanitaria.

Probióticos, una nueva herramienta en el campo de las mastitis

Con esta formación, que cuenta con el patrocinio de Angelini Farmacéutica, Ágora persigue proporcionar más herramientas a los farmacéuticos para abordar las consultas sobre mastitis, una de las más habituales en el posparto, y realizar, de este modo, una correcta recomendación farmacéutica, contando con el recurso de los probióticos. Estos microorganismos vivos, al ingerirse en cantidades adecuadas, ayudan a equilibrar la flora bacteriana de la glándula mamaria y a restablecer el equilibrio de la flora mamaria.

La formación –elaborada por un equipo multidisciplinar que cuenta con la participación de una matrona y una farmacéutica comunitaria– se centra también en la correcta aplicación de las recomendaciones de actuación farmacéutica ante una consulta por dolor en el pecho durante la lactancia, cómo acompañar la indicación farmacéutica de información personalizada y qué medidas higiénico-dietéticas proporcionar para el tratamiento y la prevención de las mastitis.

Ágora express, nuevo formato puesto en marcha en el portal

Este curso sobre mastitis se enmarca en el nuevo formato que se ha puesto en marcha llamadoÁgora Express. Gracias a este sistema, se ofrecen cursos de temas específicos de no más de una hora duración, que responden a actualizaciones puntuales o necesidades concretas manifestadas por parte de los alumnos. A su vez, también se proporciona una formación rápida y efectiva en cuestiones que el farmacéutico necesita en su día a día, y el eje de aprendizaje se basa en el enfoque práctico de los contenidos y la colaboración e intercambio de experiencias entre los participantes.

(Fuente: COFB)

Haga click en la imagen para acceder al documento

Regístrate en sólo 2 pasos

Para poder acceder a los contenidos de En Tu Farmacia debes formalizar el registro.

Si aun no dispones de de claves de acceso pulsa en el link Registro situado junto a los campos que facilitan el acceso a la web.

paso 1

Registra tu farmacia: cumplimenta los datos que te irán siendo solicitados, CIF de tu farmacia, etc. Es muy importante que cumplimentes correctamente los datos en todo el proceso de registro.

paso 2

Una vez completado el registro de los usuarios los datos de acceso serán remitidos al correo electrónico indicado para cada uno de ellos, a partir de ese momento ya podrán acceder. En el primer acceso les será requerido el cambio de contraseña. Te deseamos que disfrutes de la experiencia de entufarmacia.bayer.es